RESEÑA: Ángeles Caídos de Susan Ee


Título: Ángeles caídos
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano
Páginas: 368
Precio:  15,95 euros
Género: Paranormal
ISBN: 9788494258244


SINOPSIS

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. 

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



OPINIÓN 

Acabo de terminarme de leer este libro en tan solo un día y me ha encantado. Al principio creí que sería la típica novela juvenil de siempre, pero me ha sorprendido gratamente mientras lo leía. Claro que es una novela juvenil y hay ciertos aspectos en los que peca de cliché, pero en general ha sido un libro entretenido y original.

Penryn está tratando de llegar a un lugar seguro junto con su madre y su hermana parapléjica en aquel mundo apocalíptico. No pueden confiar en nadie, todo está lleno de bandas callejeras y humanos luchando por sobrevivir. Y lo peor de todo: ángeles. Es en aquel intento de huida a un lugar con más provisiones, cuando se ven metidas en medio de una pelea entre ángeles. Uno de estos, secuestra a su hermana y Penryn, desesperada por recuperarla, ayuda al ángel al que los demás atacaban para que luego la ayudara a buscar a su hermana.

Esta historia es, para empezar, algo grotesca. Si no te gusta imaginarte a gente llena de sangre o vomitando, cadáveres de niños y demás, será mejor que no la leas, porque de esto hay bastante.

Empecemos con el análisis. Los personajes principales, es decir, Penryn y Raffe (el ángel) me cayeron muy bien. Penryn está muy bien diseñada. Es una chica adolescente que puede asustarse, pero que ante todo su sentido de la responsabilidad para salvar a su hermana hace que sea valiente. Es muy impulsiva, pero también piensa con detalle las situaciones. Raffe es un ángel al que le arrancaron las alas que en un principio se muestra arrogante, pero que poco a poco se va descubriendo que es un pedazo de pan y que quiere salvar a Penryn a toda costa a pesar de que tenga que meterse en líos por ello. Aun así, hubo veces en los que me pareció el típico personaje masculino, pero qué decir, si a mí eso me encanta mientras se vea sexy.

La evolución de estos personajes no es muy grande a lo largo de la historia porque este libro me parece un poco introductorio con la situación que están viviendo. De todas formas, por ser introductorio no significa que sea aburrido, ni mucho menos. La pluma de la autora es sencilla y directa, te imaginas todo tal y como es y puedes reirte de algunos comentarios que Penryn dice al describir alguna escena. Algunos libros pecan de introductorios, pero este supo introducirnos en el mundo a la vez que nos contaba una historia sencilla pero atrapante: la lucha de una chica por encontrar a su hermana y la de un ángel por volver a tener alas.

Claro que la historia se vuelve más complicada al final, cuando comprobamos que los ángeles son más ruines de lo que en un principio se podría apreciar. Pero no puedo dar detalles sin daros un spoiler, así que me mantendré en silencio.

El final. Bueno, el final fue... wow. Es que dio un giro de 180º y nos vimos metidos en una situación completamente distinta a la que podríamos haber imaginado. Un aplauso a la autora desde aquí por ese final, porque me dejó boquiabierta y con ganas de leer más. En cuanto salga el segundo libro, lo tendré en mis manos, eso seguro.

Lo bueno: Los personajes, la trama, la fluidez de la narración y lo ligera que se hace.

Lo malo: Quizás que el romance que se desarrolla entre ambos personajes va muy rápido. No es que se vayan a la cama a los dos días, pero siento que para el tiempo en el que se desarrolla la historia, los personajes ya se han cogido mucho cariño para ser razas enemigas.

PUNTUACIÓN

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada