Reseña: "El chico de las estrellas" de Chris Pueyo


Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Páginas: 208
Precio:  12,95 euros
ISBN: 978-8408146872

SINOPSIS


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


OPINIÓN

Este libro lo comencé, y para qué voy a mentir, simplemente por el hecho de que en la portada aparecían dos hombres besándose. Ni siquiera lo abrí en la tienda para ver de qué iba. No me leí la sinopsis hasta ahora, que la he puesto en esta entrada. Pensaba que sería una historia de amor entre dos chicos, porque adoro a las personas homosexuales (los considero mis ídolos por la valentía que tienen al ser como son), pero no me encontré nada de eso con este libro.

Encontré algo mejor.

Chris Pueyo nos cuenta su historia a través de metáforas preciosas, de una forma de narrar bella y cautivadora, que a cada frase te saca una lágrima. Ya no sea de tristeza, sino de emoción, o simplemente que lo escribió de forma tan bella que no pude evitar llorar de lo bonito que era.

Lo que nos cuenta no es una historia preciosa, de príncipes y princesos con una vida maravillosa. Nos cuenta una dura historia de superación, de sus pensamientos más íntimos, que poco a poco van formando una historia, pero sin dejar de ser algo entre el lector y él. Con este libro, sientes que el autor está sentado en tu cama y te va susurrando, con una voz pausada y atractiva, todo lo que le sucedióY mientras, tu no puedes parar de escuchar, pero a veces le pides una pequeña pausa. Porque son tantas sensaciones las que descubres en cada nueva página, que tratar de asimilarlas todas seguidas es misión imposible.

No será muy larga esta reseña, pero os puedo decir que este libro se va de cabeza a mis mejores lecturas de este año.

Lo mejor: la narración, las metáforas, la forma en la que divide los capítulos, y el querer ser la chica de las estrellas.

Lo peor: Nada. NADA.

PUNTUACIÓN

5/5
(Y pondría más puntuación. Un 1000/5)

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención por tu reseña. Espero leerlo pronto :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, Erea. No te puedes imaginar las ganas que tengo de leer esta novela. La sinopsis me llama muchísimo la atención y he visto tanbuenas críticas que madre mía. Lo pe´di por Navidad, a ver si cae:D

    Un beso*^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es un libro precioso que te hará pensar mucho. ¡Espero que Papá Noel te regale este libro! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado un montón tu reseña, espero poder leer pronto la novela, a ver si un día me paso en condiciones por una librería.
    ¡Un beso y gracias por la opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Si lo lees pronto, a ver si te gusta. A mi me ha encantado, 100% recomendado para pasar un buen rato llorando.

      Eliminar
  4. Este libro pica mi curiosidad, si tengo ocasión no dudaré en leerlo tras leer tu reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Wooow, me llamó como tú, por la portada, pero lo pones taaan bien que es imposible que no me den ganas de leerlo. ¡Un beso!
    Por cierto, soy nueva lectora de tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Acabé encontrando la reseña (no me llevó mucho, pero desde que ayer abrí tu blog hasta hoy que lo busqué entre tus reseñas, han pasado muchas cosas). Ya estaba predispuesta a leerlo, pero leyendo tu reseña me has animado mucho más. A mi lista que va ;)

    Saludos, y gracias por la reseña tan bonita y emotiva <3

    ResponderEliminar